De interés
3 claves para una publicación exitosa
La diferencia entre PUBLICAR y VENDER algo está en ponerse en los zapatos de un posible comprador.
Es muy difícil vender algo si muestras pocas fotos o con mala luz, borrosas, pixeladas (como cuando intentas usar pantallazos de las fotos originales).
Hay personas que nos envían 1 foto por producto, omiten los detalles esperando que alguien interesado se percate al hacer zoom y definiendo como precio lo que quieren recibir. Pero no puedes esperar que el otro por su interés se esfuerce tanto!
¿Tú comprarías basado en una sola foto? ¿Con poca información, que tengas que hacer muchas preguntas? ¿O en un precio similar – mayor a lo que te costaría algo similar nuevo en tienda?
El rol de las fotos es que alguien pueda vitrinear tu producto, verlo de distintas perspectivas y apreciar de cerca los detalles que tiene.
El precio NUNCA debe definirse por lo que deseas, sino que por lo que encuentras en el mercado similar hoy. Además, siendo de segunda mano aunque esté nuevo, debe significar un ahorro relevante comparado con comprarlo en tienda.
Hay personas que sienten que «están perdiendo plata» por pedir menos de lo que desean. No están viendo la gracia de la economía circular que es recuperar un poco de lo que invertiste para usar en otra cosa, y que alguien utilice eso que ya no necesitas.
Finalmente respecto a qué información brindar, partir de lo macro a lo micro. Por ejemplo marca y modelo, o qué es y de dónde. También es súper relevante indicar cuánto uso tiene, o si no tiene uso decir cuánto tiempo lleva guardado. Explicar los detalles que tiene, si afectan o no en su uso. Las medidas que hablen de su dimensión (suele ocurrir que personas nos mandan largo y ancho y omiten la profundidad o el alto). Y medidas complementarias relevantes como espacio entre repisas, interior de cajones, espacio entre perforaciones, etc., según de qué producto se trate. Otro punto es advertir complejidades asociadas como si requiere herramientas especiales para armar o desarmar, si hay que bajar por escaleras o si requiere un cuidado especial. Por ejemplo los refrigeradores deben desenchufarse 1 día antes de trasladarlos. Pensar en todos esos detalles hará que compren a consciencia lo tuyo y de manera exitosa, sin contratiempos o malos entendidos.
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