De 40.000 seguidores a cero

Les cuento nuestra experiencia para que puedan correr la voz, a ver si logramos evitar que más cuentas sean víctimas.

A lo largo de estos años, Instagram nos había eliminado ciertas publicaciones de accesorios de manera aislada, distintas marcas y no siempre.

Días antes de la suspensión de la cuenta, nos habían eliminado 2 publicaciones, cada una de distinta marca de accesorios. Daba la opción de apelar pero por no hacer problemas solo acatamos la acción, como lo habíamos hecho en ocasiones anteriores.

Lo último que nos habríamos imaginado es que Instagram acabara con nuestra página sin previa advertencia.
Hace solo 2 meses atrás yo había revisado personalmente si teníamos alguna falta, y salía todo en regla.

Una acción heavy que no considera el trabajo humano que hay detrás.
En 2 de las apelaciones que hemos hecho nos responde lo mismo: ir en contra sus reglas de comercio, promocionando productos falsos o falsificaciones.

Como ofrecemos productos de segunda mano, publicamos diversas marcas y pocos vendedores conservan boletas de sus compras como respaldo. Si es que eso fuera de ayuda para apelar esto, la verdad lo desconozco.

Y cada post que nos bajaron por ir en contra de las normas, jamás me hubiera imaginado que era por considerarse una falsificación. Nunca fueron claros en eso hasta luego de que respondieron mis apelaciones. Es decir aunque volviera atrás en el tiempo, esto nos volvería a pasar.
Es por este motivo que tomamos las siguientes medidas:

1- Comenzamos desde cero 2 cuentas de Instagram para que sigas. Así, si alguna vez llegamos a perder una, podamos hablarte desde la otra.

2- Instagram es una red social, no está hecha para publicar productos. Estábamos publicando hasta 50 cosas en un día y eso es una locura. Sabíamos que en algún momento debía parar. Por ese motivo y por proteger nuestras cuentas es que subiremos una selección de lo que nos va llegando en historias y en publicaciones pero todo estará en la web.

Yo se que es cómodo que el algoritmo te muestre las cosas en tus tiempos de ocio, pero así como alguna vez te acostumbramos a vitrinear por instagram cuando nadie lo hacía, esperamos que cuando quieras ver productos usados visites nuestra web. O Falabella publica cada uno de sus productos en instagram?

Y si algo rescato de lo que nos pasó, es que ahora contamos contigo. Cada persona que nos ha compartido en sus historias y grupos de whatsapp ha sido muy gratificante.

Tu voz es la publicidad más poderosa. Sigue compartiéndonos y así pronto volveremos a ser 40.000!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

⭐ Lo que dicen de nosotras