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Desde que comencé como Easy Garage Sales en 2018, he orientado mi trabajo a profesionalizar las ventas de garage siempre teniendo en cuenta el trato justo para ambas partes, la sustentabilidad y la asesoría para cada persona que nos contacta. Orgullosa de que vayamos creciendo cada día más en nuestro rol de conectar compradores con vendedores y apoyar la reutilización de cosas de casa. Les comparto la entrevista completa que tuvimos con LUN: ¿Cómo surgió la idea de crear Easy Garage Sales? ¿Por qué usan Ig como plataforma? Estando de post natal (sept 2016), mi suegro me pidió ayuda para vender cosas de su madre que falleció y que no se vendieron en grandes subastas (cosas finas). Acudí a los típicos canales: Yapo, mercado libre, marketplace en Facebook y vendimos casi todo. Luego una amiga me recomendó con un compañero del trabajo que necesitaba vender todos los muebles de un departamento que arrendaban amoblado y que habían vendido. De a poco se fue corriendo la voz y fui ayudando a más y más personas a vender sus cosas. Terminada mi licencia, renuncié a mi trabajo en agencia de publicidad para dedicarme a este proyecto. A comienzos de 2018 creé la marca, hice el logo y una página en Facebook para dejar de ser Sofía y ser Easy Garage Sales. Y empecé a plasmar sobre papel los valores y personalidad de marca, para poder crear y hacer crecer la comunidad y el espacio seguro de compra y venta de artículos de hogar que somos hoy. En junio 2018 hice el Instagram para ampliar mis canales. De a poco el Instagram empezó a crecer y a ser más grande en cantidad de seguidores y más efectivo como canal que Facebook. En 2020 con la pandemia, surgieron muchísimas páginas en Instagram ofreciendo el servicio de publicación y venta de artículos de segunda mano. Sin embargo hemos seguido creciendo sin parar y esto nos ha dado espacio de poder plasmar en nuestro trabajo y atención nuestra experiencia y valores. Fomentando el espíritu de las ventas de garage: la sustentabilidad, la economía circular, la reutilización… siempre desde nuestro marco del trato justo. Usamos como plataforma no solo Instagram sino que también Whatsapp y Facebook. Sin embargo Instagram es la más fuerte en este momento. Diariamente atendemos a decenas de compradores y vendedores lo que se traduce en cientos de productos en el mes que encuentran un nuevo hogar feliz. ¿Qué tipo de productos aceptan para poner a la venta? Todo de casa: muebles, decoración, electrodomésticos, electrónica. No recibimos cosas en mal estado, ropa, perfumes, joyas y accesorios. ¿Cómo es el proceso que tienes tú para seleccionar lo que va o no? Cuando una persona contacta y envía fotos e información de lo que necesita vender, revisamos que las fotos sean variadas, la información completa y correcta, y que el precio sea adecuado. Muchos vendedores nos dicen «quiero esto, a eso agrégale la comisión», y les explicamos que las cosas valen lo que valen, adjuntamos pantallazos de productos similares o el mismo nuevo en tienda como referencia y les damos nuestra sugerencia de precio justo. La mayoría acepta, ya que un punto importante en requerir un servicio como este es no saber cuánto puede vender sus cosas. Cuando un vendedor insiste en publicar algo a un precio muy elevado para su estado, casi lo mismo o más que similares en tienda, se le indica que no será publicado y les entregamos contactos de otros canales. Uno en internet puede poner el precio que quiera, pero nuestro interés es entregar un espacio de comercio justo y honesto tanto para vendedores como compradores. El mejor negocio es en el que todos ganan. ¿Tú haces el link entre el comprador y el vendedor? ¿Cómo se concreta la venta y la entrega del producto? Los compradores vitrinean en nuestro grupo de Whatsapp y nuestras páginas de Facebook en Instagram. Cuando un comprador muestra interés en un producto, nos preocupamos de verificar que revisó todos sus detalles y características, le adjuntamos nuestras condiciones de compra y con OK, nuestra cuenta. Recibimos el pago, avisamos a vendedor y damos contacto entre las partes. La entrega se coordina directamente entre las partes. Apoyamos con datos de Delivery o flete a quien requiera e intercedemos en casos de conflicto para buscar la mejor solución. Pagamos al vendedor cuando comprador retira. En el caso de artículos eléctricos damos 24 hrs desde el retiro para que puedan confirmar su buen funcionamiento. Nuestra gestión y condiciones de compra buscan dar un marco seguro y confiable para que los compradores queden satisfechos y sea una venta exitosa. ¿Cómo puedo reconocer si un producto que tengo sirve para vender? Si está en buen estado y a un precio justo, se vende. Solo pensar que si son cosas pequeñitas que en tienda son muy baratas, es mejor ofrecerlas como grupo y no individualmente, sea para vender o regalar. Electrodomésticos muy antiguos (más de 20 años) es mejor regalar. Lo mismo que muebles muy gastados o manchados, rayados, rotos… mejor regalar o restaurar para darles segunda vida. Lo que debes evitar a toda costa es botarlos. Internet nos permite conectarnos con casi cualquier persona y publicar algo para regalar o encontrar quien te ayude a repararlo es gratis y sencillo. A la basura solo lo que es basura! ¿Los productos más caros se demoran más en vender? ¿O no necesariamente? Más que el precio en sí, es el ahorro que significa respecto a nuevo en tienda. La regla general en un producto de segunda mano es que se vende a la mitad que nuevo. Si pides más de la mitad y tiene varios años de uso será más difícil de vender. Si lo ofreces a menos de la mitad, se venderá más rápido. Por otro lado muebles o decoración “de lujo”, es decir a precios muy por sobre el promedio que encuentras en tiendas, son atractivos sin embargo es más difícil venderlos a más de la mitad de lo que costaron nuevos porque compiten con miles de opciones muy buenas, más baratas. ¿Algún otro tip o consejo que le puedas dar a un vendedor para que sus productos se vendan más rápido? La mitad del factor de éxito está en presentar bien lo que quieres vender, mostrar varías fotos de distintas vistas, nítidas y con buena luz, y ser generoso con la información. Contar todo lo relevante respecto a dicho artículo. La otra mitad está en definir un precio adecuado, que sea justo para comprador y vendedor. Poniéndote en los zapatos de un posible comprador, tendrás claridad de si estás dando la información importante, las fotos adecuadas, y el precio correcto. Y no solo eso, sino que pensarás en lo importante de hacer al momento de la entrega. Siempre se agradece vendedores que entregan las cosas limpias, envueltas, protegidas, que te ayudan a llevarlo al auto, etc. Sé el vendedor que deseas como comprador! Nosotros estamos aquí para ayudarte y acompañarte en este proceso, seas vendedor o comprador.

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